Seis pasajeros. Diferentes orígenes, diferentes capacidades, diferentes experiencias. Un mismo objetivo: recorrer el mundo y contar las historias que encuentren en el camino. 

Beatriz Sánchez 

Sevillana de cualquier parte, estudió periodismo porque de pequeña no hacía más que escribir historias inventadas e imitar las voces de los locutores de programas de radio que su madre oía cada domingo.

Tras rechazar una oferta de trabajo en su ciudad natal, “porque no pensaba quedarme toda la vida en el mismo sitio con todo lo que hay por vivir ahí fuera”, se fue a París teniendo el máster en mente, en principio solo por tres meses, que se convirtieron en nueve, pero se prolongaron a doce sin casi darse cuenta. Y aunque el camino le pareció corto, la vocación llamó de nuevo a la puerta, y se despidió de París para desembarcar en Barcelona deseando que la vida le llenara la cabeza de nuevas vivencias.

Carlos Peinado 

Bellotero de nacimiento. Documentalista y comunicador de formación. Jugador de fútbol, apasionado de la fotografía y viajero empedernido. Ha vivido en Badajoz, Granada y Bologna y ha visitado más de 20 países en sus 23 años de vida. Para él, comer chocolate y Haribo es una forma de entender la vida. Convierte en un mini proyecto audiovisual todo lo que inmortaliza en su mente cada vez que viaja a un determinado lugar. Lo que busca cuando viaja es el trato de las personas y la sinceridad de sus miradas y sus sonrisas.

Cuando su Erasmus en Italia finalizó, volvió a su ciudad natal, Badajoz. Tras varios meses barajando diferentes opciones, compró (mentalmente) un billete para trasladarse a Escocia a trabajar, más concretamente a Inverness. Con ida, pero sin vuelta. Tras varias semanas de búsqueda –frustrada- de alojamiento, este billete se canceló. Comenzaron las dudas y la desesperación por encontrar algo útil, y surgió la idea del Máster. Realizó la preinscripción. Mientras esperaba respuesta le ofrecieron un trabajo en Lisboa que le mantuvo en dudas hasta que le llegó un correo del máster con la admisión al mismo, con alegría y emoción, compró el billete –esta vez no fue mentalmente- y el 28 de enero de 2017 aterrizó en la ciudad que lo ha visto convertirse en un periodista de viajes, Barcelona.

Giannina Rocha


Limeña de nacimiento, peruana de corazón y residente de donde la lleve el siguiente viaje.  Aficionada del diseño gráfico, melómana y pescovegetariana.

Graduada en comunicación, ejerció como ejecutiva de marketing por más de 8 años, atraída por el reto de usar su creatividad en definir estrategias comerciales, publicitarias y comunicativas, para luego verlas hacerse realidad y generar impactos positivos.

Tenía una línea de carrera trazada, pero nunca dejó dormir a la comunicadora que tenía dentro y en el 2016 lanzó un blog de viajes. La pasión que despertó el trabajar en este blog la llevó a replantear su ruta. Así se encontró con las palabras mágicas: “Máster en periodismo de viajes” y el camino tomó un desvío que la trajo a Barcelona con el objetivo de profesionalizar su pasión y hacerla crecer.

Giulia Casagli


Italiana, nacida en la verde Toscana. Licenciada en Idiomas, Literaturas y Estudios Interculturales, amante de la fotografía, de la lectura, de la naturaleza, de los animales y de la aventura. Apasionada de los viajes. Pequeña viajera desde niña de donde viene su actitud a no acostumbrarse nunca a un lugar, más bien a llevarse dentro una necesidad profunda de mudarse, de cambiar de ruta constantemente. Por eso no les extrañó cuando un día dijo a sus padres “mamá, papá, me voy de viaje”.

El último viaje, en Sudamérica fue lo que le dio la vuelta a todo y que la llevó a conocer lo que realmente le hacía sentir feliz en su vida: viajar.
Siempre ha tomado la vida con instinto, para ella es mucho más interesante que quedarse a pensar un rato: no hay equivocación cuando se escucha el alma.

Así, en el viaje oyó sobre el Máster en Periodismo de viajes, se inscribió y cuando la aceptaron se convenció aún más de que hay que escuchar aquella energía que vive dentro de cada uno de nosotros. Este cambio de ruta la llevó a Barcelona, una dirección que nunca habría pensado escoger.

Josefina Valtier


Cordobesa, y como buena argentina le gusta el mate, el asado y el fútbol. Periodista de profesión, dejó la carrera de Administración de empresas a la mitad porque se dio cuenta que el trabajo de oficina no era para ella.

Amante de los animales, la naturaleza, la música, la fotografía y los deportes. Nunca tuvo una ruta marcada, siempre estuvo más bien perdida sobre qué quería hacer en su vida. La única constante era que a cada aventura que se proponía, ella se sumaba.

Piensa que fueron tres los viajes que la hicieron crecer y moldearon su camino hasta donde está hoy: un Work and travel en Kirkwood, Estados Unidos, donde conoció gente y lugares que le hicieron ver el mundo de otra manera; un mes viajando por Colombia, donde pudo comprobar que el único peligro es que te quisieras quedar y que los prejuicios no pueden definir lo que pensamos; un roadtrip por la costa de California, donde presenciar la cascada de fuego en el Parque Nacional de Yosemite le recordó la magia de la naturaleza.

El viaje a Barcelona surgió inesperada e improvisadamente, pero sabe – y espera –  que después de esta experiencia su ruta va a estar un poco más delineada.

Teresa López


Española, andaluza de la ciudad de Granada. Graduada en turismo. Como buena granaina, enamorada de su ciudad.

Amante de la música, del cine, la lectura y los animales, entre un sinfín de cosas más. Viajera desde bien pequeña.

Se dio cuenta de que no le gusta el trabajo de oficina al realizar unas prácticas, incapaz de estar ocho horas seguidas delante de un ordenador. Siempre le ha gustado el periodismo y por lo tanto cuando descubrió el Máster lo tuvo claro. Decidió cambiar su ruta por algo más arriesgado y sin tanta planificación, se dispuso a aventurarse en el periodismo de viajes.